Términos de envío y devoluciones

1. ENVÍOS

La empresa utilizada para los envíos es DHL.

El paquete será recibido en un plazo máximo de 24 a 72 horas una vez recibido el pago (días laborales). Los pedidos abonados antes de las 12:00h se tramitarán ese mismo día. Los pedidos realizados después de las 12:00h de la mañana se tramitarán en el día siguiente hábil.

IMPORTANTE: Desde la entrada en vigor del estado de alarma, es posible que los envíos puedan sufrir demoras.

2. RECOGIDA EN TIENDA FÍSICA

El pedido puede ser recogido en dos tiendas físicas Girasol:

  • c/ Archiduque Carlos 15, Valencia
    Día y horario de recogida: Miércoles de 11h-14h y 17h-20h
    Pedidos disponibles en tienda a día Miércoles: Compras realizadas hasta los martes a las 16h. Aquellos pedidos que se realicen después de este límite se podrán recoger la siguiente semana.
  • c/ Alboraya 31, Valencia
    Día y horario de recogida: Sábados de 17h-21h
    Pedidos disponibles en tienda a día Sábado: Compras realizadas hasta los viernes a las 16h. Aquellos pedidos que se realicen después de este límite se podrán recoger la siguiente semana.

Esta opción de recogida es sólo para recoger, es decir, son un PUNTO DE RECOGIDA. No se permiten cambios, devoluciones o reclamaciones. En cualquier caso se ha de gestionar online, ya que la actividad de la tienda online es independiente de las tiendas físicas.

3. DEVOLUCIONES

En Girasol queremos que quedéis encantadas con vuestras compras. Por tanto, si por cualquier razón no estás completamente satisfecha con tu compra, sigue leyendo:

3.1. Derecho legal a desistir de la compra

El Usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Sitio Web, y por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el producto en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto/s y conservando el embalaje original del producto en perfecto estado.

Los portes de devolución serán abonados por el cliente (6€) y la tramitación de la devolución de cualquier producto que se adquiera online por la página web se realizará por el mismo método, por lo que en ningún caso se aceptarán devoluciones en las tiendas físicas. Por otra parte, no se gestionan cambios, por lo que en caso de querer cambiar un artículo se tendrá que solicitar una devolución y después realizar un nuevo pedido del producto deseado.

Para ejercer el derecho de desistimiento se ha de enviar un correo electrónico a [email protected] con el asunto “DEVOLUCIÓN Nº PEDIDO XXX (incluir el nº de pedido correspondiente)” e incluyendo en el mensaje los siguientes datos:

– Nombre y apellidos

– Dirección de recogida

– Fecha de recogida (la recogida se podrá programar a partir del día siguiente en el que se indica que se desea realizar la devolución, por lo que, por ejemplo, si se indica un martes que se quiere hacer un devolución, la recogida se podrá programar a partir del miércoles).

– Hora de recogida (indicar un intervalo de 1 hora y media en el que se pueda recoger el paquete. Este intervalo deberá estar comprendido entre las 10:00h hasta las 19:00h)

– Nº de pedido

– Artículos a devolver

Una vez confirmada la devolución por la parte de Girasol Shop, el repartidor recoja el paquete en la fecha y horario establecido y nos llegue al almacén, se procederá a devolver el importe.

La devolución del importe correspondiente se hace a través de vales sin caducidad para canjear en la web por valor a los artículos devueltos. A este importe se le restará el coste del envío de la devolución (6€). Este cupón será de uso único e individual y, al utilizarlo, se descontará al total del valor de los artículos. Para ello, el usuario ha de estar registrado como cliente en la web. Este vale se envía al cliente vía email tras la gestión de la devolución y recepción de los artículos.

3.2. Disposiciones comunes

No se aceptan cambios o devoluciones de los siguientes productos:

– Bisutería (pendientes, collares, anillos, etc.)

– Complementos (bolsos, pañuelos, cinturones, etc)

– Ropa de fiesta (colección de Navidad)

– Productos de baño (bikinis, bañadores, etc.)

– Productos de oferta o con descuento.

Cabe recordar que el derecho a desistir de la compra será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en las que se recibió, con la etiqueta correspondiente y usando el envoltorio original.

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura, en el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Antes de devolver el producto, el cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

3.3. Posibles productos defectuosos

En Girasol revisamos cuidadosamente cada producto antes de enviarlo. Sin embargo, en el caso de alguna incidencia en la mercancía, deberás ponerte en contacto con nosotros de forma inmediata (máximo 24 horas después de la recepción del medido) a través de [email protected] con el asunto “PRODUCTO DEFECTUOSO Nº PEDIDO XXX (incluir el nº de pedido correspondiente)” y aportando las fotografías del embalaje original, las etiquetas de la caja y el defecto del artículo. Sin fotografías no podemos tramitar la incidencia.

Los cambios por tara no se admitirán una vez pasadas las 24 horas de la recepción del artículo. En caso de daños ocasionados durante el transporte, tienes un plazo de 24 horas para notificar los desperfectos a [email protected] con el asunto “TRANSPORTE DESPERFECTO Nº PEDIDO XXX (incluir el nº de pedido correspondiente”. Además, debes dejar constancia de los desperfectos en el albarán de entrega del transporte.

4. GARANTÍAS

Girasol Shop otorga a los Usuarios la garantía legal en aplicación del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarios.